Borrar
Kathryn Bigelow, durante el rodaje de 'En tierra hostil'.
Bigelow: cine de acero

Bigelow: cine de acero

Perfil ·

Amante del cine de género, la directora, que estrena ahora 'Detroit', atesora verdaderas joyas en su carrera

Jueves, 14 de septiembre 2017

Soberbia. Así puede calificarse, directamente, 'En tierra hostil' (2008), la película con la cual Kathryn Bigelow (San Carlos, California, 1951) hizo historia, alzándose con un Oscar a la mejor dirección. Era la primera vez en la historia de los preciados galardones que una ... mujer se llevaba la estatuilla dorada en tan ansiada categoría. Sigue siendo la única cineasta que cuenta con el trofeo hasta la fecha. Directora más que dotada para rodar acción y contar una historia con trasfondo y enjundia, su predilección por el cine de género le alejó muchos años del reconocimiento del sector más convencional de la crítica, un escollo en el camino que ha sabido rodear con la excelente acogida de sus últimos trabajos, reflejo de la realidad violenta que nos rodea. Gracias al indudable peso de obras de obligado visionado como la mentada, protagonizada por Jeremy Renner, con seis Oscar en su currículum (incluyendo mejor película), o la inmensa 'Detroit' (2017), uno de los grandes estrenos del año, Bigelow es considerada uno de los grandes talentos del cine norteamericano del momento. Ambos títulos, de narración vigorosa, crítica, visceral e implacable, emparentan con 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)' (2012), un tour de force descomunal protagonizado con arrojo por Jessica Chastain. Repasando esta trilogía con estética documental que describe historias basadas en hechos reales, uno se pregunta una y otra vez por qué no ha rodado más a menudo para la pantalla grande.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bigelow: cine de acero