Nuria Nuño
Jueves, 21 de abril 2016, 14:08
La estrecha relación entre la literatura y el cine ha brindado buenas, malas y mediocres adaptaciones a la gran pantalla de las historias surgidas de la pluma, la máquina de escribir o el ordenador de numerosos literatos. Desde hace años, los escritores mantienen también un ... idilio con los creadores volcados en desarrollar la ficción televisiva. Éstos encuentran en las páginas de muchos best-seller las tramas y personajes originales que buscan para seducir a una audiencia cada vez más difícil de conquistar. Al hacerse con los derechos de la obra se garantizan, de entrada, una buena base de espectadores, integrada en su mayoría por miles de lectores que han devorado con fruición los libros o novelas gráficas en las que se basan esas producciones. Aprovechando que estamos en vísperas del Día del Libro, repasamos diez series actuales que ejemplifican esta tendencia.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.