Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Roberto González
Miércoles, 11 de noviembre 2015, 14:26
El veterano Tommy Lee Jones ya no se prodiga tanto como antes . Con frecuencia se dedica a realizar apariciones estelares para dar caché a la película, como en el caso del primer filme del 'Capitán América'. En la tercera entrega de ' ... Men in Black' se le veía desganado y muy avejentado, tanto que en la mayor parte del filme era sustituido por un eficiente Josh Brolin, que ya coincidió con él en el reparto de la enigmática 'No es país para viejos' de los hermanos Coen. También con calma ha afrontado su carrera como realizador, que le da la oportunidad de otorgarse papeles a su medida.
Tras firmar en 2005 la interesante 'Los tres entierros de Melquíades Estrada', rodó una TV movie y ahora regresa a los cines con un western, un género que de alguna forma está presente en otros de los títulos mencionados de su carrera. 'Deuda de honor' es su segunda película para cine como realizador, la cuarta si contamos sus trabajos para televisión, y en ella interpreta el papel protagonista acompañado de un más que solvente reparto que incluye a Hilary Swank, John Lithgow, James Spader, Meryl Streep y Hailee Steinfeld ('Valor de ley'). El personaje de Tommy Lee Jones cuenta la historia de una mujer excepcional, Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), con la que se encontró años atrás. La acción se sitúa en Nebraska en el año 1855. La protagonista lleva una vida solitaria, sin familia ni hijos, en una lejana localidad del Medio Oeste hasta que la Iglesia la elige para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido el juicio.
Para ello contará con la colaboración inesperada de un delincuente al que salva de la horca a condición de que le acompañe en el trayecto, que no es otro que el actor/realizador del filme. Ambos emprenden un peligroso viaje hasta Iowa a través del desierto enfrentándose a todos los peligros de la frontera, desde las inclemencias del tiempo hasta las consabidos ataques de bandidos e indios.
La película recibió elogios a su paso por el festival de Cannes en 2014 y la crítica destacó la interpretación de Swank, la ambientación y el trabajo de su director tras las cámaras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.