R. GONZÁLEZ
Jueves, 22 de octubre 2015, 12:33
En 2012 se estrenó 'Hotel Transilvania', una película de animación inspirada en el Conde Drácula y otros monstruos clásicos que fue un inesperado éxito de taquilla y mereció injustas críticas negativas de la crítica. Cierto es que el guión de Adam Sandler ... y Robert Smigel era normalito, que no malo, en cuanto a gags y desarrollo de la trama, pero la animación y el diseño de los personajes poseían un carisma inusual en las producciones realizadas por ordenador y remitían a los dibujos animados clásicos de los Looney Tunes. Eso se debe al director Genndy Tartakovsky, un genio de la animación responsable de series de culto como 'El laboratorio de Dexter' o 'Samurai Jack'.
Publicidad
Chistes que serían solo decentes sobre el papel se convertían en desternillantes gracias a su labor. Ahora nos llega la segunda entrega también dirigida por Tartakovsky y guionizada por Sandler, que ha tenido la misma fortuna: taquillazo de más de 200 millones de dólares y subiendo, fracaso de crítica.
En esta ocasión Drac está preocupado porque su nieto (el hijo de Mavis y el humano Jonathan) podría no haber heredado sus genes vampíricos. Mientras tanto, el hotel se ha transformado en un espacio de convivencia entre monstruos y hombres, ya que el conde aprendió a respetar a estos últimos en el primer filme.
En el doblaje repiten las voces de famosos como Santiago Segura (que realizó mejor labor que sus compañeros en la primera entrega). Arturo Fernández presta su voz en la versión castellana a un nuevo personaje, el padre de Drácula, que en inglés está interpretado por el mítico Mel Brooks. Tartakovsky ha confesado que esta vez se ha visto más limitado por las indicaciones de Sandler y Smigel y que no seguirá en la franquicia, aunque parece que eso no impedirá la realización de una tercera parte.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.