Borrar
La solución está en el fondo

La solución está en el fondo

Cada vez más mujeres se atreven a denunciar la violencia que sufren porque se sienten más arropadas por la sociedad. Pero debemos desterrar el machismo

Viernes, 13 de enero 2023, 00:04

Achicar agua con urgencia si el barco se hunde. Es una reacción natural y necesaria. Sin embargo, difícilmente evitaremos el hundimiento si primero no intentamos taponar el agujero por el que entra agua constantemente. La solución siempre está en el fondo.

En los últimos días, ... con los graves datos de asesinatos de mujeres en el Estado sobre la mesa, entre ellos el reciente asesinato de una mujer en Euskadi, la necesidad de tener una explicación rápida nos está llevando en muchos casos a enumerar con urgencia todo tipo de razones que pueden haber generado esta acumulación de muertes: el hecho de que los días de vacaciones son periodos de mayor incidencia de homicidios, la resaca de la contención social que supuso la pandemia, la falta de colaboración ciudadana, fallos en los sistemas de detección o de seguridad… Todos ellos pueden ser, efectivamente, factores de riesgo que precipiten los casos y es necesario tenerlos en cuenta y ahondar en ellos, pero de ninguna manera son las razones de fondo que provocan que hoy sigamos contabilizando gravísimos casos de violencia machista en nuestra sociedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La solución está en el fondo