Fachada del Tribunal Supremo. Alberto Ferreras

Contra la desolación, alegría

EN DIAGONAL ·

Esa amnistía de la que antes tantos hablaban rechazándola y ahora ni la nombran por si se autodestruyen como un artefacto marca Acme de los del Coyote y el Correcaminos

Sábado, 9 de septiembre 2023, 00:18

Hace unos meses leí a la cantaora Mayte Martín que si tuviera 30 años se dedicaría a otra cosa. «El panorama es desolador», decía. Lo mismo que Francisco Marín Castán, presidente del Tribunal Supremo en funciones sobre la propia institución, después de repasar las anormalidades ... de nuestra normalidad democrática. «El estado del Tribunal Supremo es desolador». Estamos buenos. Por no hablar de esa amnistía de la que antes tantos hablaban rechazándola y ahora ni la nombran por si se autodestruyen como un artefacto marca Acme de los del Coyote y el Correcaminos.

Publicidad

Por otro lado, Felipe González tiene la idea de que en España hay ciclos de 40 años. No sé. Si no podemos hacer otra cosa, tendremos que optar por la vía María Jiménez. Ella hablaba de sufrimiento. Pero podemos cambiarlo por desolación. «El sufrimiento es el que te marca el camino, pero al sufrimiento hay que darle alegría. Si no le echas alegría, te hundes». A la desolación, alegría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad