

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Siempre se ha dicho que el primer mandamiento del cine es no aburrir. Esto es extensivo a la televisión e, incluso, a todos aquellos que ... se dediquen a la comunicación. Viene esto a cuento porque, tras haber pasado la noche de Reyes viendo la gala de los Globos de Oro, el resultado no puede ser más desalentador a pesar del humor mordaz del siempre vitriólico Ricky Gervais. Pero en cuanto el primer premiado subió al estrado para agradecer el premio, todo se comenzó a venir abajo. Los americanos tienen su fórmula que repiten una y otra vez en sus entregas de premios, sean Oscar, Globos de Oro, o lo que se precie: Un presentador famoso, que tras una especie de monólogo inicial, se prodiga poco, y otros presentadores que son los que anuncian los premios y dan paso a los premiados. Da igual que quien lea el nombre del premiado sea escueto; inmediatamente aparecerá el ganador con una interminable lista de agradecimientos a personas que solo él conoce.
Ahora comenzamos en España con la temporada de premios; Forqué, Feroz, Premios del Círculo de Escritores, Goyas… una lista interminable. Los ganadores suelen ser siempre los mismos, y ya puestos, ¿por qué cambiar su discurso? El que vale para un Forqué vale para un Goya. En estos galardones se premian, entre otros, a guionistas. ¿Por qué no se contrata a media docena para que escriban unas palabras que sean las que pronuncien los premiados? ¿Se acuerdan de cuando Fernando Trueba ganó el Oscar y sólo se lo agradeció a Billy Wilder, el único en quién creía? Pues eso.
No es que en Europa haya fórmulas muy distintas. ¿Alguno de ustedes vio, hace ya algunos años, aquella gala de los César franceses en la que entre los premios 'oficiales' se coló el de 'mejor actor tapado'? Se mostraron clips de cinco películas en las que el supuesto candidato aparecía detrás de otro actor de renombre que le tapaba completamente. Cuando se nombró al desconocido ganador, se enfocó a un tipo en la última fila que hacia aspavientos diciendo que él era el galardonado, pero al que los que estaban sentados delante impedían que se le viera. Señores de los Goyas, aprendan, por favor. Ya saben, lo primero es no aburrir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.