Las mentiras en Internet no dejan de ser paradójicas, al menos en una de sus últimas variantes. Estos días un bulo ha renovado la absurda teoría del contagio del coronavirus a través del 5G. En un vídeo compartido en redes sociales un trabajador asegura haber ... encontrado una placa con el nombre Cov-19 al instalar este tipo de red. Sugiere que el virus se transmite por las ondas electromagnéticas. El componente en cuestión pertenece a un decodificador de TV, sin relación con la telefonía y también es falso que incluya esa leyenda.
Publicidad
Ned Ludd dio nombre al ludismo, en el siglo XVIII o XIX, al destrozar maquinaria en protesta por la pérdida de empleos por la modernización. Ahora, los luditas actuales han encontrado un nuevo motivo para alimentar sus temores infundados. Sus ideas medievales se asocian a una plaga; en lugar de bíblica, causada por la tecnología. La trola ya provocó ataques a torres de telefonía en Inglaterra. Poco parece importar que el bulo se difunda por los mismos medios que crítica. Son paradojas de la infodemia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.