Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Claro que Kevin Spacey en 'House of Cards' no fue el primero en mirar a la cámara y hablarnos. Ya lo había hecho Ian Richardson en la serie original británica. Y claro que en 'Modern Family' lo hacen, pero sólo al fingir estar en un ... docu-reality. Dos de las mejores producciones ahora mismo en antena (o en lo que sea) rompen la cuarta pared. Phoebe Waller-Bridge lo hace en 'Fleabag' (Amazon), aunque era una marca de la casa ya en la primera temporada. Suranne Jones también nos mira y nos desarma en la extraordinaria miniserie 'Gentleman Jack' (HBO). Esta creación de Sally Wainwright ('Happy Valley') me tiene tan subyugada que entre el capítulo cuarto y el quinto me he vuelto a tragar 'Doctor Foster', protagonizada igualmente por Suranne Jones. Esta se puede ver en Netflix y qué cosa tan horrible es su final. Y ahí Suranne Jones habla a la cámara, si bien de forma excepcional. Se pueden citar muchas series vistas aquí que todo el mundo conoce y que alguna vez han roto la cuarta pared. De 'Salvados por la campana' a 'El príncipe de Bel-Air'. De 'Doctor en Alaska' a 'Malcolm in the Middle'. De '30 Rock' a 'Cómo conocí a vuestra madre'. Y muchas más.
'Fleabag' tiene esta segunda temporada una escena antológica. Entiendo que Phoebe Waller-Bridge dejara un poco de lado 'Killing Eve' (qué raro es ver ahora en 'Doctor Foster' a Jodie Comer) para centrarse en dar punto a la comedia que escribe y protagoniza. La escena es entre Phoebe Waller-Bridge y Kristin Scott Thomas y no sé si me gusta más cuando esta dice que los premios a las mujeres (la mejor empresaria y cosas así) son la mesa de los niños de los premios o cuando, ante la pregunta de por qué lo acepta, dice que porque no quiere parecer una capulla. Porque sí, no eres mejor por decir no a algo que no te apetece, desprecias o te parece una gilipollez.
Siento mucho que en 'Chernobyl' (HBO), Emily Watson no mire a la cámara, porque habría estado bien que lo hicieran no en dos, sino en las tres mejores series que ahora mismo podemos ver. Es que 'Veep' y 'The Good Fight' se han acabado. La otra me da igual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.