Todo un líder
Diego Martínez ·
El técnico del Granada es el hombre del momentoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diego Martínez ·
El técnico del Granada es el hombre del momentoComo bien saben, las encuestas en la calle son ya todo un clásico de las televisiones. Fáciles de hacer, perfectas para ser editadas según conviene, tras una buena criba no es difícil encontrar en ellas buenos momentos de humor y también de auténtico espanto. Y ... es que como sabiamente dijo 'El Gallo' cuando le presentaron a Ortega y Gasset y le explicaron que era un filósofo, «hay gente pa tó». Digo todo esto porque, desde hace unos días, no dejo de imaginarme una encuesta deportiva, entre aficionados al fútbol, con una sola pregunta: ¿Le dice a usted algo el nombre de Diego Martínez? Pondría la mano en el fuego a que una gran mayoría se encoge de hombros, incapaz de responder. Otros echarán a volar la imaginación -ya se sabe que hay gente que nunca deja de contestar-, y sólo unos pocos acertarán diciendo que es el entrenador del Granada. Que es como decir del líder provisional de la Liga Santander.
Como tal, Diego Martínez es el autor de uno de las mayores sorpresas que se han visto en el fútbol español en mucho tiempo. Yo, desde luego, no recuerdo el caso de un recién ascendido que, tras la décima jornada, ocupe la primera posición. Un solo dato impresionante para los amantes de la estadística y el misterio. El Granada tiene en estos momentos exactamente los mismos puntos (20) que consiguió sumar en toda la temporada 2016-2017, cuando bajó a Segunda. No es extraño que la afición nazarí no sepa qué hacer con la euforia que le embarga. Su máximo orgullo como club fue haber tenido en los años setenta un equipo de forajidos que hubiera hecho salir corriendo de Los Cármenes a Pike Bishop y sus compiches del 'Grupo Salvaje'. Esto de la púrpura del liderato, sin embargo, nunca han sabido lo que era.
Es de justicia, por tanto, resaltar la figura de Diego Martínez, vigués de 38 años, futbolista de las categorías inferiores del Celta que acabó jugando en el Cádiz y decidió hacerse entrenador con poco más de veinte años. Forjado en la Tercera andaluza, llamó la atención de Monchi, que lo tuvo en las categorías inferiores del Sevilla. Osasuna fue su primera oportunidad, pero no triunfó. En Granada le ha llegado la segunda y está asombrando desde su llegada. Ascenso, liderato y el mérito de haber formado, con el tercer presupuesto de la Liga un equipo muy competitivo. No olvidemos su nombre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.