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Holograma procedente del Museo de la Holografía de París.
Hologramas

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Viernes, 30 de agosto 2019, 00:47

He leído en un periódico internacional que Roy Orbison está de gira por Estados Unidos, y que Whitney Houston anuncia su próxima aparición. Al principio me pareció que al redactor se le había ido la cabeza, o que yo había sido abducida por la máquina ... del tiempo puesto que de todos es sabido que ambos cantantes crían malvas hace años. Seguí leyendo, hasta que caí en cuenta de que la noticia iba sobre técnicas hologramáticas, una especie de milagro óptico que distorsiona la percepción de realidad y, como en este caso, propicia la resurrección de ídolos del pop. La tecnología empieza a ser utilizada en todo el mundo, especialmente en Japón, donde una chica llamada Hatsume Miku (Primer sonido del futuro) triunfa en el mundo entero. Esta cantante japonesa es un holograma, una proyección de luz que encarna un personaje manga, y que pese a no existir como un ser humano tiene un repertorio de 100.000 canciones, 2,5 millones de fans y ha generado millones de dólares en ingresos. Perpleja, y murmurando aquello de que la ciencia avanza que es una barbaridad, supe que la adolescente holograma ha sido capaz de enamorar a un joven nipón de 35 años llamado Akihijo Kondo, que contrajo matrimonio con ella, con quien convivía en su casa gracias a un dispositivo de escritorio de 2.800 dólares, creado por la empresa japonesa Gatebox.

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