Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En los sesenta el recambio generacional de España venía en paralelo con el hartazgo por la represión franquista, con la influencia musical de los anglosajones, con los ye-yes franceses y naturalmente con la respuesta patria en el auditorio de Radio Madrid, en la Escala ... en Hifi de TVE o más tarde en las galas del Price. Surgió la canción protesta, sobre todo la catalana de Raimon y Serrat, pero también una sublime canción de autor con límites bien difusos y hasta distantes de la anterior, donde había neo pop pero también metáforas y letras que se interpretaban al gusto del oyente. En ese sublime registro estuvieron Aute, María Ostíz, Víctor Manuel, una jovencísima Massiel y tiempo después Rosa León, para la que Aute compuso 'Al alba', un tema menos antifranquista en su composición que en su interpretación. Aute era fundamentalmente ácrata, pero nunca un militante disciplinado y sometido a las directrices de cualquier partido. Massiel, todo carácter y temperamento, unía a su voz potente y bellísima la inteligencia de una mujer libre y avanzada a su tiempo. 'Rosas en el mar' fue simplemente eso, la mezcla entre la poesía existencial e insumisa de Aute, la sensualidad vocal de una mujer libre y el ansia de libertad que ambos tenían. Lo demás, sí, al gusto del oyente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.