He visto muchos partidos del Leganés. Es, en mi opinión, el equipo que más corre de la Liga y el que está siempre encima del rival. Es verdad que llega a Bilbao con un número importante de bajas -tiene siete seguras y podrían llegar hasta ... diez las ausencias-, pero es un plantel que suele rotar bastante en sus alineaciones. Es un equipo que ha tenido muchos problemas durante la temporada. Ha habido bastantes encuentros en los que ha salido derrotado cuando su juego hubiera merecido algo más. Si a eso le unes que sus dos principales delanteros -En-Nesyiri y Braithwaite- salieron a mitad de temporada camino de Sevilla y Barcelona respectivamente, pues el panorama no puede ser bueno para los entrenados por Javier Aguirre.
Publicidad
En condiciones normales, el Athletic debería ganar este partido. A poco que lo haga un poco mejor que su rival de esta tarde. Por falta de calidad de los rojiblancos no va a ser. Y tampoco de ganas. El objetivo de clasificarse para Europa está ahí y hay que intentarlo hasta el último aliento. El equipo debería salir con la misma actitud que ante el Levante, donde llevados por el arrojo de Raúl García, el Athletic resolvió en la primera parte. Sólo espero que algún jugador más se sume a la efectividad del navarro.
Por contra, los rojiblancos deberían evitar los bajones que le han dado en algunos partidos como el del pasado domingo en la segunda mitad ante el Levante. Y que no piensen que la victoria va a ser sencilla porque llegue un rival en puestos de descenso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.