El intento de cientos de migrantes de saltar ayer la valla de Melilla acabó con la muerte por aplastamiento o asfixia de al menos cinco de ellos, junto a heridos de diversa gravedad tanto entre los asaltantes como entre las fuerzas del orden marroquíes. Lo ... que no disipa la sospecha de que podría tratarse del enésimo episodio de presión sobre España por parte del vecino del sur. Supuesto que solo cabrá descartar si en los próximos días y semanas no se repite en la frontera melillense o en la ceutí. El hecho de que 1.500 migrantes se hubiesen aproximado a la valla atendiendo a alguna suerte de llamada que, seguramente, extendió el aviso de un salto organizado obliga a las autoridades españolas a extremar las alertas. El viraje operado por el presidente Sánchez y por el ministro Albares en el caso del Sáhara no ha ofrecido más resultados conocidos que la vuelta a la normalidad de la 'operación Estrecho', que tampoco convendría catalogar como concesión de Rabat a Madrid. Por lo que el Gobierno no puede continuar transigiendo con el reino alauí para garantizar la seguridad perimetral de las ciudades autónomas mientras Marruecos continúa negando su españolidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.