El presidente del Consejo del Poder Judicial y del Supremo ha decidido imprimir credibilidad a la amenaza de dimisión que lanzó hace dos semanas ante el bloqueo del PSOE y el PP activando el proceso para que su sustitución se haga efectiva. El movimiento de ... Carlos Lesmes envía así el mensaje al presidente Sánchez y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que su órdago va en serio. Un mensaje del que es posible extraer dos deducciones, sin que sean excluyentes: que el máximo responsable del CGPJ intensifica la presión sobre los dos grandes partidos para que acaben de una vez con una interinidad del gobierno de los jueces que va para cuatro años; y que, en realidad, está tirando ya la toalla sobre que la renovación del Consejo vaya a encauzarse a corto plazo, con las vacantes por cubrir en el Constitucional también pendientes. Es dudoso que Sánchez y Feijóo vayan a sentirse conmovidos por el camino emprendido por Lesmes. Pero el severo reproche que merecen ambos por una parálisis intolerable que debilita al Estado no obsta para censurar el personalismo con el que el presidente del CGPJ afronta una crisis que salpica a los 18 vocales dispuestos a seguir en su puesto aunque sea a disgusto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.