La adjudicación de los terrenos de La Naval de Sestao a un grupo belga, que se propone crear en ellos un parque logístico, certifica el final de la construcción de buques en unas instalaciones dedicadas a tal fin durante más de un siglo. Las remotas ... esperanzas de que mantuviera esa actividad tras el proceso de liquidación del astillero se han esfumado. VPG, el ganador en la puja, destinará la planta al almacenamiento de productos para dar respuesta al 'boom' del comercio electrónico. Aunque la operación generará actividad económica y empleo, lo hará en mucha menor medida que un proyecto industrial. Son comprensibles los lamentos del Gobierno vasco en este sentido. Pero la pérdida que para el PIB de Euskadi representa la desaparición de La Naval habrá que endosarla a los responsables de una nefasta gestión que derivó en su cierre y a quienes fracasaron en la búsqueda de socios para mantenerla en pie. Del Ejecutivo se espera la creación de las condiciones adecuadas para captar compañías tractoras que compensen ese revés dentro del plan de reindustrialización de la Margen Izquierda, anunciado en su día a bombo y platillo y que ha arrojado hasta ahora unos pobres resultados.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.