Acaba de conocerse la extraordinaria envergadura del hackeo masivo en EE UU, que podría ser el más duro e intenso de la historia. Más de 18.000 víctimas -entre agencias del Gobierno y empresas- habrían sido afectadas por una intrusión con sofisticados medios muy difíciles ... de detectar, por lo que aún no se conoce el verdadero alcance del ataque. Entre los objetivos inquietantes cabe citar la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, cuya misión es el mantenimiento y mejora de las aproximadamente 5.800 bombas atómicas que oficialmente tiene el país. También resultaron comprometidos Microsoft y su 'nube'. Aún no se ha constatado la paternidad del ciberataque, aunque, por sus características y por la magnitud de los recursos utilizados, los especialistas apuntan a agentes rusos que, una vez más, habrían atentado contra el sistema informático estadounidense. El FBI ha dado explicaciones, pero es probable que nunca se conozca al detalle el alcance del desmán porque ningún país atacado está dispuesto a reconocerse vulnerable. Pero lo sucedido obliga a todos a incrementar las cautelas y los controles frente a la delincuencia cibernética.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.