El IPC adelantado de junio se sitúa en el 10,2% interanual y se ha incrementado en un 1,8% respecto al mes de mayo. Al tiempo que la inflación subyacente alcanza el 5,5%. Un panorama inédito desde 1985, que la guerra de Putin ... impide pensar en que no pueda empeorar. El mantenimiento de niveles apreciables de consumo al inicio de la época estival o los datos de una recaudación tributaria al alza como consecuencia precisamente de la subida de precios son señales más que engañosas. Sugieren que seguimos creciendo a pesar de todo, y hacen olvidar que la mayoría de las familias salen perdiendo por culpa del IPC. La inflación continuada durante tantos meses amplía la brecha de la desigualdad social. Ayer, Cáritas advirtió de que «se trata de una situación inasumible para muchos hogares». Un factor que contribuye a la exclusión de quienes se encuentran sin trabajo o con empleos precarios. La subida del precio de los alimentos durante las vacaciones escolares añade además riesgos para el equilibrio nutricional de muchos menores. Del mismo modo que afecta a las personas mayores con pensiones mínimas, especialmente si viven en soledad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.