El expediente sancionador contra varias aerolíneas 'low cost' anunciado por el Ministerio de Consumo responde a la preocupación de los usuarios por prácticas empresariales cuya legalidad conviene clarificar. La investigación deberá determinar si las ofertas de las compañías precisan con claridad el precio final a ... satisfacer por el viajero o si, como denuncian asociaciones de consumidores, presentan de manera destacada una cantidad atractiva a la que se añaden luego sobrecostes por llevar equipaje de mano en cabina o reservar asientos contiguos. La facturación aparte de estos servicios, tradicionalmente incluidos en el precio del billete, eleva el gasto previsto por unos pasajeros que, si hubieran dispuesto al principio de la información clara y completa, podrían haber escogido una alternativa. El eventual ocultamiento de los sobrecostes otorgaría a las empresas responsables ventajas sobre competidoras que cumplen con la obligada transparencia y se ven relegadas en los comparadores. Y las expone a multas de hasta un millón de euros o el beneficio ilícito multiplicado por ocho si así lo determina el procedimiento abierto por el departamento de Alberto Garzón.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.