La respuesta de Israel al ataque de Hamás, con su estremecedor balance de más de 34.000 palestinos muertos en una Gaza reducida a escombros y hambre, incendia las universidades de EE UU. Dos semanas de protestas propalestinas, que han saltado a instituciones del resto ... del mundo, culminaron la noche del martes con el asalto de las fuerzas de seguridad en la emblemática Columbia, después de que la ocupación por manifestantes de uno de sus edificios brindara a las autoridades académicas y políticas la oportunidad de aplastar las movilizaciones. La violenta acción policial y su saldo de más de 300 detenidos exige detalladas explicaciones que sus promotores no están facilitando, más allá de tachar a los estudiantes de antisemitas y reprochar la presencia de «agitadores externos». Sí hubo provocadores, de signo proisraelí, en la acampada en la Universidad de California en Los Ángeles, ante la pasividad de la Policía. El desenlace provisional de las manifestaciones en recintos históricamente comprometidos en la lucha por los derechos civiles o contra la guerra de Vietnam urge a la Casa Blanca a emplearse a fondo para arrancar a Hamás y Netanyahu un acuerdo de alto el fuego.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.