España acaba de presentar su aportación a la complicada batalla global que en los últimos años persigue un control efectivo de la edad de acceso a los contenidos para adultos. La herramienta para móviles que impulsa el Ministerio para la Transformación Digital pretende anticiparse al ... momento en que, en 2027, la Unión Europea obligará a las plataformas que operan estos servicios a cumplir la ley comunitaria, con independencia de dónde tengan su sede. Entretanto, el Gobierno reclama «buena voluntad» de unas empresas que se lucran con un material que se vuelve explosivo al alcance de usuarios menores que carecen de la madurez necesaria para comprenderlo y, sin embargo, tienen vía libre para consumirlo de forma mayoritaria y regular. Con resultados inquietantes, derivados de que la pornografía se convierta en la única fuente de información sexual o que pueda generar comportamientos imitativos en la vida real. Con ser legítima, la preocupación por la privacidad de los consumidores mayores de edad palidece frente a la obligación de proteger a niños y adolescentes de verse expuestos, casi sin esfuerzo, a modelos de relaciones gobernadas por el machismo y la violencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.