La exigible colaboración entre las instituciones tras el vertido de microplásticos procedentes de un barco mercante siniestrado en Portugal, que llegaron primero a aguas de Galicia y se han extendido luego por todo el norte peninsular, se ha transformado en una ruidosa pugna política con ... las inminentes elecciones en esa comunidad como telón de fondo. Tanto la Xunta como el Gobierno central parecen más interesados en explotar el incidente como arma arrojadiza en la batalla por el voto del 18 de febrero que en aunar esfuerzos y los recursos a su disposición para conjurar cuanto antes los peligros que pudieran derivarse de la masiva presencia de pellets, que afecta ya, aunque en un grado mucho menor, a Asturias, Cantabria y Euskadi. El hasta ahora confuso y contradictorio relato de los hechos y los documentos que han salido a la luz sugieren una respuesta tardía y muy mejorable por parte de ambas administraciones en el ámbito de sus competencias. La urgente limpieza de las playas y de las zonas marítimas con esas pequeñas bolas -una tarea compleja- debería ser su prioridad en vez de enzarzarse en una bronca partidista a cuenta de una crisis medioambiental que nada tiene que ver con el 'Prestige'.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.