
El Plan de Movilidad Sostenible para extender las restricciones de tráfico a los municipios con más de 25.000 habitantes en Euskadi debe perseguir un ... uso racional del vehículo privado, con el fin de mejorar la convivencia con el peatón y la actividad comercial en los entornos urbanos en los que se concentra la población. El Gobierno vasco plantea nuevos límites al coche durante la próxima década a través de la Zona de Bajas Emisiones, actualmente obligatoria en localidades de más de 50.000 vecinos. Bilbao la puso en práctica en verano tras varios retrasos; San Sebastián lo acaba de hacer esta semana; y Vitoria, al igual que Barakaldo, Getxo e Irún, siguen sin aplicarla. Además de proyectar la circulación del mañana, las instituciones harían bien en hacer cumplir los controles hoy vigentes si quieren comprometerse con la lucha contra el cambio climático y favorecer la transición energética. Aunque cada ciudad tiene sus particularidades, el objetivo común de reducir los gases contaminantes y el ruido obliga a facilitar el transporte público, acompañado por una ampliación de aparcamientos disuasorios y de puntos de recarga para automóviles eléctricos, cuyas ventas van aún al ralentí.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.