La ampliación de los hospitales de Basurto y Galdakao, en los que Osakidetza levantará nuevos edificios de consultas externas que estarán en funcionamiento a finales de 2027, según sus planes, responde a una necesidad objetiva de mejorar ambas instalaciones para prestar una atención de mayor ... calidad a sus usuarios y responder a una creciente demanda asistencial. Los proyectos supondrán una inversión de 200 millones de euros, la mayor realizada por el Departamento de Salud en Bizkaia durante el presente siglo. El anuncio del lehendakari, Iñigo Urkullu, transmite un mensaje de decidida apuesta por la sanidad pública que es bienvenido. Resulta difícil desvincularlo de la inminencia de las elecciones autonómicas y del desgaste que le ha supuesto al PNV la gestión de ese servicio, cuyo deterioro -agudizado tras la pandemia- no es posible enmascarar con bonitas palabras y constituye una de las principales inquietudes de la ciudadanía, como confirma el Sociómetro del Gobierno vasco difundido ayer. Corregir esa situación con medidas ambiciosas, sin ignorar la inexistencia de varitas mágicas para remediarla, debe ser una de las grandes prioridades de la próxima legislatura.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.