La brutal ofensiva que desde hace semanas sostiene Rusia contra la región de Járkov, que alberga la segunda ciudad ucraniana, ha permitido a Vladímir Putin intentar trasladar al mundo que su victoria es cuestión de tiempo. El Kremlin aprovechó el retraso en la asistencia a ... la nación invadida, sobre todo la procedente de EE UU, para abrir un nuevo frente y minar la moral del país con bombardeos continuos sobre objetivos civiles. A la vez, la apurada situación para Kiev ha puesto en evidencia la descoordinación de los aliados occidentales a la hora de hacer realidad su apoyo en este momento crítico, en especial en lo relacionado con las condiciones que comporta la entrega de armamento. La autorización expresa de Washington y Berlín para atacar en territorio del invasor -limitada a la zona fronteriza- levanta la imposición anterior de una 'línea roja' que ha significado sufrimiento humano en forma de muertes y desplazamientos, además de destrozos materiales. Y que ha expuesto, para satisfacción de Moscú, las diferencias entre los miembros de la OTAN más próximos a la guerra, como los países nórdicos y bálticos, y los más reticentes a impulsar la derrota del expansionismo ruso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.