La encuesta 'Percepciones sobre la igualdad' viene a confirmar los ámbitos que se resisten en mayor medida a la equiparación de derechos: el de la conciliación laboral y personal y el del reparto de tareas en el espacio familiar. Mantener en marcha los hogares exige ... a las mujeres 3 horas diarias de media, una menos a los hombres. La brecha se amplía si se contempla el cuidado de hijos -6,7 horas ellas frente a 3,7 ellos-. El estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas constata el convencimiento ampliamente compartido de que la colaboración masculina resulta esencial para conseguir una sociedad más justa. Y detecta un reducto de un 44,1% de varones que se declara 'muy de acuerdo' y 'bastante de acuerdo' con una opción de respuesta cuando menos inquietante: «Se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad que ahora se está discriminando a los hombres». Una elección estridente del CIS que rechaza el 54,6%. En este punto, y en otros como preguntar por los trasnochados piropos o mencionar a «una mujer con una vida sexual activa», resulta inevitable percibir un planteamiento antiguo que no se sabe si busca aflorar prejuicios o, siquiera de forma involuntaria, los alienta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.