
El proceso judicial evitó que ayer saliera a la venta 'El odio', la obra de Luisgé Martín que aspira a «mostrar el horror» del asesinato ... de los hermanos Ruth y José Bretón a manos de su padre en 2011. La denuncia de la tercera víctima del crimen, la madre de los pequeños, plantea la colisión de dos derechos constitucionales: el del honor, la intimidad y la propia imagen de los menores que esgrime la abogada de Ruth Ortiz, y el de la libertad de expresión que alegan el escritor y su editor. Era inevitable que el juez autorizara la publicación del libro, porque la negativa de la editorial a facilitarle un ejemplar le impedía pronunciarse con causa. Queda pendiente el recurso de la Fiscalía, que, como Ruth Ortiz, pretende impedir «el ejercicio reiterado de la violencia vicaria», dado que el condenado a 40 años de cárcel mató a sus chiquillos para infligir el mayor daño a la mujer que se estaba divorciando de él. El hecho de que la novela recoja la confesión del asesino y detalles de la agonía de los niños que ni siquiera figuran en la sentencia lleva a preguntarse si esta enésima aportación al 'true crime' se habría enriquecido con la mirada compasiva hacia una madre que sabe lo que es el dolor verdadero.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.