Las negociaciones que mantiene el Gobierno de Ucrania con el de Estados Unidos para la creación de un fondo de inversión común a partir de ... la explotación de sus 'minerales raros', y los preparativos para una misión conjunta de París y Londres para estudiar el despliegue de fuerzas de paz sobre el terreno, son dos de las iniciativas que tratan de simultanear los ucranianos para dar por sentado que disponen de bazas propias para alcanzar una paz justa y duradera. Enfrente persiste la obstinación expansionista del régimen de Vladímir Putin, que ayer llegó a plantear la gestación de un Ejecutivo temporal en Kiev -el que ya pretendió imponer en los primeros días de la invasión- bajo los auspicios de la ONU, EE UU y otros países para deshacerse de la institucionalidad representada por Volodímir Zelenski. La sintonía mostrada por la inmensa mayoría de la UE, Reino Unido y Canadá en defensa de la legitimidad del poder y de la soberanía de la nación atacada no puede ser desechada por las complicidades que periódicamente asoman entre el Kremlin y la Casa Blanca. Ni siquiera si ambas instancias se afanan en mostrar su desfachatez ante los valores e intereses europeos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.