La izquierda abertzale parece empeñada en desandar a toda prisa algunos de sus tardíos e insuficientes pasos desde el final de ETA. Esa marcha atrás ya era suficientemente explícita con el nombramiento de David Pla, último jefe de la banda, como responsable de estrategia de ... Sortu y el recibimiento con aplausos a 'Mikel Antza' a las puertas de un juzgado en apenas una semana. El homenaje público tributado en Pamplona al terrorista Iñaki Etxeberria Martín, alias 'Mortadelo', recibido con un pasillo de honor entre bengalas y vítores tras cumplir condena por seis asesinatos, mina la escasa credibilidad que conservaban sus gestos en favor de la convivencia. La inadmisible afrenta a las víctimas que supone rendir tributo a un pistolero como si fuera un héroe ha convertido en papel mojado, a la primera oportunidad, el reciente llamamiento del colectivo de presos para ser recibidos de forma «privada y discreta». La tibia reacción de Sortu y Arnaldo Otegi ante un provocador 'ongi etorri' que cuestiona su credibilidad no es la mejor manera de hacer pedagogía entre los nostálgicos del terror y quienes lo justifican. Su deslegitimación es aún una asignatura pendiente de la izquierda abertzale.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.