Florentino Pérez, durante su intervención ante la asamblea del Real Madrid. EFE

Cuestión de estadio

Martes, 25 de septiembre 2018, 01:12

El Real Madrid se ha endeudado en sólo 575 millones de euros para remodelar su campo de fútbol, que sigue llamándose el 'Santiago Bernabéu', pero hay quienes creen que en el futuro debiera llamarse el 'Florentino Pérez'. Hace dos días logró el apoyo del 92% ... de la asamblea de compromisarios para la remodelación, que dicen que únicamente costará 575 millones de euros. Tendrá un techo retráctil y un traslúcido color plata, que los clásicos llamaban «oro cano». Se dice que don Florentino nunca había acumulado más prestigio ni más poder, aunque el aforo no aumentará, ni se construirá un hotel como estaba previsto, pero hay que hacerle sitio a la grandeza porque no cabe en cualquier parte.

Publicidad

Hoy por hoy son apenas cinco equipos los que tienen la capacidad financiera para contratar a las grandes estrellas del balompié, lo que significa que cualquier aficionado bueno, como yo por ejemplo, podría hacer la clasificación final si supiera el presupuesto de los gastos, con muy escaso margen de error. Hay quienes desean establecer límites salariales, pero eso es poner límites al campo. No ya del que está donde las ciudades pierden su nombre y se llaman 'campo', palabra que don Antonio Machado recomendaba a los autores pronunciar con eme. Campo.

Esto ocurre mientras Oriol Junqueras toma la iniciativa política para tratar de contener a Puigdemont. Todo parece calculado para favorecer al independentismo, que bastantes favores ha recibido en Cataluña. La gratitud no es palabra que se lleve en nuestro diccionario político. Está descatalogada. Como esos libros que siempre buscamos sin encontrarlos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad