Dicen que las cosas siempre pasan por algo. Por ejemplo, por tontos. Nos las prometíamos felices en verano. Pero hay gente que se ha pasado de disfrutona y ahora estamos como estamos. Muchos estudiantes que se tomaron al pie de la letra eso de ir ... al Sur para hacer bien no sé qué (Rafaella, un saludo Allá donde estés) y ahora pues… pues eso.
Publicidad
Tiene toda la pinta de que esto podía haber sido previsto o evitado. Porque se me antoja que ha sido más fácil montar un viaje de fin de curso que reservar una mesa para cinco. Más fácil fletar un chárter para cincuenta alumnos que tener una reunión de trabajo de más de cuatro personas…
Habrá habido poca claridad desde quien gobierna, o mucha laxitud desde quien es gobernado. Sea como fuere, de nuevo asoma el riesgo y nos pilla con que el verano no había empezado para muchos. Eso te da especial rabia porque es como si abrieran tu restaurante favorito pero, para cuando sacas un hueco para ir, resulta que han cerrado por fin de existencias. Porque otros, antes que tú, han arrasado con todo.
Bromas aparte, creo que no podemos sentirnos demasiado orgullosos como especie. No solo por ser la única (especie) que tropieza 5 veces con la misma ola. Sino porque es palpable que nuestra sociedad se ha acostumbrado a vivir sin pensar en las consecuencias. Y supongo que es tener consciencia de las consecuencias de lo que hacemos lo que nos enseña a ser responsables. Si no somos una sociedad responsable, somos una sociedad inmadura. Y la vacunación total vendrá a ser como el paracetamol. Que nos hará olvidar los síntomas, pero nos dejará latente la patología… la patología de seguir siendo tontos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.