Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Me acuerdo de aquella película: el autobús, el de 'Matrix', la Bullock, yendo a toda pastilla. Todo el rato. A tope. Que uno se cansaba y todo al verla. Esto me venía a la cabeza a raíz de mirar la agenda y encontrarme tantas videollamadas ... al día. Y pienso que la mayoría de esos encuentros antes los hacía en persona: con todo lo que suponía del 'ponte guapo', coge un medio de transporte, llega hasta allí, habla, etcétera.
Así, entiendo que uno de los frutos de esta pandemia es que vamos a ir más rápido. No creo que vayamos a conciliar mejor, creo tan solo que meteremos más cosas en cada día. Hoy por hoy, un hueco en el calendario de alguien es un tesoro fugaz. Hay gente a la que le preguntas qué es lo que más echa de menos de antes de la pandemia y te dice que los huecos en su agenda. Que ahora es como que hay que inventarse citas para que no te metan en una vídeo sin avisar...
No sé. Tengo la sensación de que, antiguamente, al necesitar gastar más tiempo para cada cosa, nos sumergíamos en cada una. Nos envolvíamos en cada afán.
Quizá después, con los adelantos tecnológicos, al poder hacer más rápidamente cada gestión, ya no nos sumergíamos tanto. 'Nadábamos' por cada asunto. Mitad del cuerpo sumergido, mitad del cuerpo emergido, buscando ya el siguiente hito en nuestra jornada. Y ahora, con tanta inmediatez y videoconferencia, ya parece que 'surfeamos' los asuntos. Los problemas, las vicisitudes, las personas con las que hablamos… los pasamos por arriba, por la superficie. De puntillas.
No parece importar lo que se haga en cada momento. Lo que importa es correr. Quizá, algún día, hayamos de preguntarnos hacia dónde. O para qué.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.