Seguimos acabando con el siglo XX, por muy cliché que sea. Ahora cierra la única fábrica de Duralex, que está en las afueras de Orleáns. Cierra cuatro meses por no poder asumir los costes de la energía. Seguir con el horno implicaría pérdidas insostenibles. Supondrán ... que esto se va a arreglar. La empresa sólo tiene 250 trabajadores, pero es a la vez un símbolo de otros tiempos y una realidad de los de ahora. Aunque hace unos años a los pijos con restaurantes les diera por poner esa vajilla en la que muchos vemos todavía un potaje o una sopa que no nos queríamos tomar. En Francia las refinerías están en huelga y aquello parece lo descrito en la serie 'El colapso'. En Alemania, la subida de casos de covid combinada con la gripe comienza a colapsar los hospitales. Y Greta Thunberg dice ahora que cerrar las nucleares para usar carbón es un error. Otro símbolo. Haber hecho caso alguna vez a esa niña es un símbolo de la decadencia de Occidente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.