Un clásico de Benny Hill era cuando pegaba en la calva a un señor bajito y viejo (Jackie Wright). 'Head slapping'. La hija del guineano Macías, a la que su padre mandó a Corea del Norte, donde estaba protegida por Kim Il-sung, cuenta que ... experimentó peores formas de racismo en Reino Unido y España que en Corea del Norte. En Corea la gente tocaba su pelo y le decía «negrita» en la escuela. Pero en Europa «el racismo era sistemático». Viendo la final de la Copa del Rey con amigas, el momento en que David García pasó la palma de la mano por el pelo de Vinicius nos hizo saltar como no lo habría hecho la entrada de Goicoetxea a Maradona en el 83. «Me tocan el pelo así y le arranco la cabeza a quien sea», dijo una de mis educadas amigas. Fue como si viéramos a un señor malvado acariciando la hucha del negrito del Domund. Una equivalencia loca del villano acariciando un gato. No te pueden sacar tarjeta por tocar el pelo a Vinicius. Deberían.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.