Las redes sociales son un sitio del que hay que huir a la hora de informarse de lo que está sucediendo en Cuba. En primer ... lugar, por la alta posibilidad de recibir información falsa. Ya se han detectado varios bulos en los que se presentaban multitudinarias manifestaciones en La Habana cuando realmente se trataba de movilizaciones en cualquier otro lugar del mundo. En segundo lugar, por la censura. La dictadura cubana lo primero que ha hecho ha sido limitar Internet en la isla para cerrar el canal por el que se comunican quienes quieren un cambio político. Todos los regímenes totalitarios han aprendido la lección de la 'primavera árabe', y lo primero que hacen es impedir que quienes desean un cambio se organicen.
Publicidad
Y el tercer lugar, el nivel del debate resulta prácticamente insoportable. Las redes son un foro para intercambiar insultos entre quienes apoyan las revueltas y aquellos que las rechazan. Para gran parte de sus usuarios, las consignas son más importantes que la verdad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.