Mi amiga Emilia Landaluce siempre está a punto de celebrar su puesta de ancho. Una fiesta que suele posponer hasta mejor día. Y llega la ministra del extraño prestigio y se le adelanta. Pidiendo «ensanchar la democracia» en la presentación de su cuaderno Rubio (Sumar) ... en el Matadero de Madrid. Si no fuera porque Yolanda Díaz tiende a referirse a «las gentes» en femenino, podía haber dicho lo del grano de café con canotier de La Estrella: «Vamos, chicos, al tostadero». Claro que la democracia hay que ensancharla. Pero, como Dalmacio Negro le ha dicho a Emilia Landaluce en una entrevista, «el totalitarismo es la politización de la vida entera invocando la democracia, el humanitarismo y los derechos humanos, que destruyen el Derecho. Los gobiernos se entrometen ya en las relaciones sexuales, en lo que hay que comer, lo que se puede decir…». No veo ensanchadores.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.