«Sólo hay que fiarse de fuentes oficiales y de medios de comunicación». El responsable del 112 en Granada puede decirlo más alto, pero no más claro. Esta semana, en la provincia andaluza, los bulos se replicaron rápidamente tras los numerosos terremotos registrados. Al pánico ... de ver temblar sus casas se sumaba el provocado por los nostradamus de las redes sociales. Frente a sus locuras perversas, el diario 'Ideal' mostraba cómo los medios se han ganado esa confianza. Sus noticias desmentían el supuesto anuncio de un seísmo de más de 7 grados o el hundimiento de una carretera, entre otras trolas digitales. Los titulares luchaban contra los riesgos de las mentiras, como el colapso de los teléfonos de emergencias o las falsas recomendaciones de seguridad. Un creador de bulos es como un pirómano. Disfruta con la destrucción e incluso se excita viendo lo lejos que puede llegar. Si ve el momento propicio, lanza su cerilla y da igual lo que se lleve por delante. Cada 'reenviado' le supone una descarga de placer maligno. ¡Como para fiarse de estos psicópatas de la mentira! Luis anarte
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.