El periodismo es un oficio modesto y sencillo. Se trata de preguntar al que sabe. El periodista sale por ahí, mira, habla y luego vuelve y cuenta algo. Es muy importante el orden. De hecho, cuando se invierte es cuando aparecen los problemas. El periodismo ... no es decidir en qué consiste la realidad y, a continuación, asumir la tarea de ilustrar a la sociedad con esa verdad revelada. Es justo el proceso contrario, ver lo que pasa y contarlo. Esto último carece de glamur y además es caro, mientras que ser preceptor de tendencias goza de gran prestigio y es muy barato. No cuesta nada sentarse ante un teclado y redondear una tesis sin fisuras, pero la realidad no es así, redondos solo son los cuentos de Carver. No hay periodismo sin preguntas. Se pueden escribir columnas como esta, pero dar una noticia sigue siendo la suerte suprema. Una cosa modesta, de la máxima importancia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.