Una película hablada en catalán (aunque raro) es lo más español que se puede encontrar hoy. 'Alcarràs', claro. Es cine, pero también es la vida. Esa familia con sus melocotoneros podría ser de Cieza o de Librilla. Esa abuela, la mía. Y esa niña que ... juega en un coche, yo. Aunque nosotros teníamos un 600 en lo alto de una cuesta poco empinada, nos dejábamos caer y frenábamos. Luego empujábamos el coche otra vez para arriba sin haber oído hablar del tal Sísifo. Aunque sí de Mari Trini, que para eso era de la tierra. La madre de la película canta 'Yo no soy esa' mientras da un masaje a su marido. Quizá no comparto el entusiasmo cinematográfico por la película de Carla Simón, pero es algo así como estar en casa. En el campo de toda la vida. Sin placas solares. Sin cosas sostenibles. Aunque con un poco de reguetón. El plan de Feijóo para recuperar Cataluña parece ser «senyera y catalanismo cordial». Me parece que Carla Simón va por delante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.