Si las últimas palabras de mi madre fueron «No tengas críos», las de la madre de Stephen Sondheim fueron mejores. Y por escrito, la tía. Ha muerto de repente Stephen Sondheim. Tenía 91 años. Morir de repente a los 91 es una aspiración. También tener ... el talento de Sondheim para el teatro musical. Para escribir las letras de 'West Side Story' a los 27. Con la partitura de Bernstein. Un letrista heredero de Irving Berlin, Cole Porter o los Gershwin. Pero también era compositor. De musicales y de la maravillosa canción 'Send in the Clowns', popularizada por Judy Collins. Lo de la carta de su madre, a la que, por otra parte, habrá que agradecer la carrera del hijo por ser amiga de los Hammerstein, y Oscar Hammerstein acabó siendo algo así como un padre sustituto (además de maestro). En los 70, la noche antes de someterse a una operación de corazón, le escribió: «Lo único que lamento en la vida es haberte tenido». Como una madre no hay na.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.