Un titular sacado de madre: «Leer mucho te seca el cerebro». Lo ha dicho Manuel Mariscal, joven diputado de Vox, en un debate en lo de Negre. Se lo dice a Rubén Gisbert, joven licenciado en Derecho, 'youtuber' y discípulo de García Trevijano, que ve ... corrupción en lo que hace Buxadé, jefe de Vox en la Eurocámara. Mariscal: «Estamos ante un nuevo don Quijote porque a veces leer muchos libros te seca el cerebro». No es una generalidad, va dirigido a alguien en especial. No es lo que se está diciendo que ha dicho. Y qué demonios, cuántos ceporros leen mucho. Leer, como viajar, está sobrevalorado. Lichtenberg: «Realmente hay quienes leen sólo para no pensar». Schopenhauer: «El afán de lectura es una especie de fuga vacui debida a la falta de ideas propias». Pero no son estos los tertulianos que vemos o escuchamos. Para decir esas cosas hay que ser Lichtenberg o Schopenhauer. Pero cualquiera sabe si hoy estarían cancelados por el wokismo demente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.