

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Que nadie me entienda mal, bueno, que me entienda mal quien me quiera entender mal, porque contra eso no voy a poder hacer nada. Amo ... la radio, amo la prensa, amo la información. Y, por lógica, amo también a los periodistas, a aquellos que hacen su trabajo con ética, que pelean por sacar información veraz, contrastada, seria. Que nadie me entienda mal salvo usted, que ya estaba dispuesto a hacerlo. He sido en vidas pasadas uno de ellos. Sé lo que cuesta estar todos los días al filo de la noticia. Sé lo que es resetearse cada mañana al llegar a la redacción porque el tema que ayer era una bomba a punto de estallar hoy se ha quedado en chatarra chamuscada.
Sé lo épica que es esa vida que se pone a cero cada mañana pero también sé lo que te separa inevitablemente de la realidad. Nos ponemos elevados. Hablamos del CGPJ, de lo último de Paul Auster, de lo de Meloni. De lo que sea. Y detrás está la gente que nos escucha o lee como parte de su vida, pero que nos presta la atención justa, la que le sobra de los problemas que de verdad le interesan. Y ni siquiera problemas graves.
La gente va por un lado y tú inevitablemente vas persiguiendo el palo con la zanahoria que la actualidad, los políticos y las confrontaciones te marcan. Les rellenamos el ruido con muletillas que pensamos que podrían entretenerles, sacarles de esos temas que, de verdad, condicionan su vida:
- Estamos aquí para hacerles compañía, darles toda la actualidad.
- El tiempo es oro en la radio...
- Perdonen por la voz. Estoy resfriado...
- Hacemos una pausa para nuestros compromisos publicitarios...
- ...Hemos vuelto.
- ¿De dónde nos llama?
- Llueve. No olviden el paraguas...
- Viajamos más allá de nuestras fronteras...
- La temperatura en el exterior de nuestros estudios...
- Ahora es el tiempo de ustedes, queridos oyentes...
- Una horita menos...
- Y en el capítulo judicial...
- Hoy, calor, no olviden beber mucha agua...
- Mañana más...
Y así, frases, huecos. Es ruido. Ruido blanco. Que, aún así, acompaña a la gente. Porque detrás, no olvidemos, detrás está la gente hablando de eso que han hecho ahora con los tapones del agua, que no se puede beber bien, que te aplastan la nariz y hay que moverlos a un lado. Y delante de ellos, nosotros insistimos: ¿pero sabéis lo que ha dicho Meloni?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.