

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Como saben, Graceland es el nombre de la ampulosa mansión de estilo sureño en la que vivió buena parte de su vida Elvis Presley. Está ... en Memphis, Tennesse, y hoy en día alberga un museo en memoria de la gran estrella del rock. Cuenta la leyenda, solo a veces más imaginativa que la realidad, que en cierta ocasión se produjo un formidable atasco en las tuberías sépticas de la mansión. El inmundo tapón terminó por descorcharse debido a la presión acumulada y los 16 retretes de Graceland se convirtieron a la vez en géiseres de porquería. Elvis descubrió de este espectacular y fétido modo un defecto en las tuberías que evacuaban los residuos de su casa, las cuales eran demasiado estrechas y con codos muy pronunciados. Una criada fue formando el atasco por la mala costumbre de echar por el váter mondas y otras sobras sólidas. Si no hubiera sido por esta negligencia, probablemente no se habría producido el escatológico accidente que reveló el defecto de las tuberías.
Cuántas veces la negligencia, la irresponsabilidad, la chapuza y ese defecto nacional que es la improvisación, que intenta resolver los problemas cuando ya están encima, sin previsión alguna, descubre que las más diversas tuberías ocultas que se encargan de canalizar diferentes hechos sociales están mal construidas o carecen de un mínimo mantenimiento y, una vez sucedido el desastre, de capacidad de reacción diligente. Las consecuencias de todo tipo de la tromba de Valencia distan aún de estar resueltas.
En otros casos, no menos fétidos, las tuberías mal hechas están ocultas individualmente, dentro de una persona. Tendrán en mente a varios presuntos, uno de ellos además pone caras de estar oliendo algo fétido. Esos sujetos reciben desde el sieso ocurrencias que emergen por conducto equivocado y cuyo mal aliento del alma los que los rodeaban parecían o fingían no percibir. Al final, la fiscalía anticorrupción o la venganza del rival desatasca el tapón sedimentado en las tripas y el esófago no da abasto para la regurgitación de tanta mierda.
Los casos conocidos, y los nuevos que irán aflorando solo cuando estallen otras cañerías defectuosas o sean saboteadas, manchando de dolor y agravio a víctimas inocentes y hartando todavía más a la ciudadanía, siempre están a merced del pico y la pala que han excavado la fosa del desastre colectivo y al hacerlo han destruido el sistema de tuberías que funcionaba apuntalado por la codicia y la avaricia, y solo queda la negligencia y el crimen. Para la decepción y el desapego hacia la vida política del votante no creo que haya saneamiento posible en estas circunstancias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.