Con su aspecto de portero del Menfy's echando borrachos, José Luis Ábalos ha puesto en su sitio al PP, que iba jactándose de que la negociación del CGPJ había dejado fuera a Podemos (además, salvo nombres señalados como Rosell o Prada, ¿quién dice que ... los que proponga el PSOE no los ha propuesto Podemos?). Ábalos salió a decir que las negociaciones las llevaba el Gobierno, que también representa a Unidas Podemos. En 1980 había una ley orgánica que establecía que los 12 vocales del Consejo serían nombrados entre los propios jueces y magistrados. Pero la mayoría absoluta del PSOE permitió la ley de 1985 que tenemos hoy. Los 20 vocales los eligen a partes iguales las dos cámaras. El Constitucional, aun validando la ley, advirtió del riesgo de que el CGPJ acabara en chalaneo parlamentario. Ni siquiera parlamentario. Ábalos no tiene empacho en decir que la negociación la lleva el Gobierno. Todo es así, pero un poco de guardar las formas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.