La ley Miró despreciaba el cine popular. Los Ozores y los vecinos del quinto no eran bienvenidos para subvenciones. Una ley con buenas intenciones empezó a generar el desapego del público hacia el cine español. Llegados a un punto, el 'no a la guerra' iba ... acompañado de 'vosotros, los indeseables de las subvenciones'. En Cataluña, el 62% de los alumnos de 4º de ESO consumen televisión solo en castellano. No nos cabía duda de que lo de Netflix (y las otras extranjeras) con el catalán iba a hacer a Sánchez pasar por el aro para tener Presupuestos. No me los imagino como en las negociaciones de los últimos capítulos de 'Succesion'. La solución era tan sencilla como matar a 'Chapeau el Esmirriau' en Mortadelo y Filemón, por muchas vueltas que dieran. Mortadelo se carga al malo con un misil que podía haber usado al principio. El misil es el fondo estatal que va a cubrir ese 6% de catalán en producción. Sorpresa, un fondo para reptiles subvencionados.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.