Si Ruiz-Mateos se convirtió en una folclórica, Macarena Olona ha sido siempre un cruce entre folclórica y jefaza de la Sección Femenina. Los Carnavales de Cádiz, en junio, coinciden con la campaña. Una chirigota sobre la obvia no andalucidad de Olona parece más efectiva ... que una alerta antifascista. Entre el nacionalismo más rancio (catalán, diría) y el pueblerinismo. «Tú no eres andaluza y nunca lo serás». «Te sobra chulería y te falta mucha clase». «No tienes ni puta idea del sentimiento andaluz». «Ni sientes la blanca y verde igual que la siento yo porque no fue Andalucía la madre que te parió». «Andalucía es de las madres que daban el pecho en plena 'desbandá'». Que no tiene ni la sangre ni categoría para ser lo que levante Andalucía. No digo que no. Fue el público del Falla el que se levantó, ovacionó y se puso a cantar el himno de Andalucía. Me temo que esos no van a votar a Vox. Cielos, desde 'Casablanca' no había visto cosa semejante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.