Ayer fue el Día del Libro, pero yo escribo ayer lo que ustedes leen hoy. Y sería absurdo no hacer referencia a una efeméride tan importante para mí como escritor. Tan importante para mí como lector. Este Día del Libro fue establecido cada 23 de ... abril porque, supuestamente, ese fue el día de la muerte en 1616 de Shakespeare (según calendario juliano, no según el gregoriano, pero todos tenemos nuestras trampitas para cuadrar los círculos), Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega. O el mismo día, pero de 1850, en que murió William Wordsworth. Y lo mismo en 1981, con Josep Pla. Ojo con este día, por tanto, para todos los escritores. Yo, gracias a Dios, por ahora estoy bien, pero toco madera…
Publicidad
Seguramente ayer leyeron sobre la importancia de la lectura. Amén. Yo les pongo estas líneas para resaltarles la importancia de escribir. Escribir es una de las formas en las que más me he encontrado conmigo mismo. Con mi mejor versión. Escribiendo he comprendido cosas que tan solo pensando, no he resuelto. Creo que mis novelas o artículos han escrito más en mí que lo que yo he escrito en ellas. Parece que fui yo quien les dio forma, pero han sido ellas quienes me van reformando.
Escribir es una vocación, una llamada inapelable. Pero que tiene muchas formas. Puede estar orientada a querer contar una historia. O a reflejar lo que uno siente. O a ordenar unas reflexiones. Solo sé que nada de lo que se escriba quedará en balde. Por eso animo a quien lo necesite a escribir.
Escribir transforma al lector y más aún a su autor. Al fin y al cabo, las palabras se las lleva el viento. Lo escrito queda para siempre.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.