Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
'Nos vemos en los bares'. Así se titulaba aquel disco y así se tituló el lunes. La mayoría acogió bien la medida del Tribunal Superior. No sé si por convencimiento o por la vuelta del vermut. Pero me alegro por los hosteleros: es una ... muestra de confianza hacia unas personas a las que les va la vida en abrir, sí, pero también en que en su local estemos seguros. También fue noticia esta semana que un miembro de LABI se había saltado el confinamiento municipal. Y eso, de nuevo, provocó reacciones airadas. Primero, porque todos nos volcamos hacia el apedreamiento público. Y segundo, que a todos se nos ocurrió que quizá sí que podíamos ir a hacer surf a Sopelana. Que yo no hago surf, pero basta que te lo prohíban para que te entren unas ganas locas de probar. En definitiva, sentimientos encontrados, reacciones indignadas.
No lo sé. A lo que voy es a que podríamos tener un poco más de temple. Menos dobles raseros. Opinar, pero no siempre condenar. No podemos odiar al Ejecutivo por cerrar los bares (que no creo que lo hiciera para fastidiar: 'así el cuñado no se toma el vermut, que se jorobe') ni al tribunal por decir lo contrario, ni a este señor que interpretó el confinamiento municipal con una flexibilidad digna de una medalla de oro en gimnasia… Hemos de reprobar actuaciones y pedir cuentas, sí. Hemos de mojarnos. Y hemos de alabar, cuando toca. Pero sin odios. Sin sentirse ofendido continuamente, que solo vale para dejar mal sabor de boca.
Igual es preferible creer que no todo el mundo hace las cosas con doble intención y que te decepcionen a veces a vivir sin la paz que quita la desconfianza y el resentimiento. Yo, al menos, voy a pensarlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.