Al ser humano, especialmente al español, le pirra revolver el pasado. Franco está más vivo que nunca. Pero todavía podemos ir más atrás, que tenemos a la Dama de Elche en las noticias. Que la devuelvan. Si no fuera por Franco y sus componendas con ... Pétain, la Dama de Elche estaría en el Louvre haciendo compañía a la Victoria de Samotracia como si fueran las hermanas Gilda de la antigüedad. Frente a otras obras de arte, a la Dama de Elche no la expolió ningún francés. La vendieron antes de que en España hubiera leyes de protección del patrimonio. Parece que la directora general de Bellas Artes ha dimitido por no estar de acuerdo con el «federalismo cultural» de Iceta (desde el ministerio dicen que quería volver a la universidad). Podrán llamarle federalismo, pero es acabar, de forma muy paleta, con la identidad de la nación española que representa un museo nacional. También se reclama la Lex Flavia Malacitana. Tú a Elche, yo a Málaga.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.