Me ha gustado 'El buen patrón', la película de Fernando León de Aranoa. La mujer principal de la trama en esta ficción de hombres es un putón. Pero no un putón verbenero. Un putón empoderado. Parece que a esta chica le va a ir bien ... en la vida. A algunas feministas no les ha gustado la película. Porque, a ver, si es cine social, ¿cómo tienen las mujeres, la mitad de la Humanidad, un papel insignificante? ¿Y cómo es posible que el patrón llegue a ser entrañable? Hasta te da penica cuando una mujer se aprovecha de él y se la juega. Me molestan en general los señoritos hablando de pobres, haciendo cine de pobres. Por eso el cine de León de Aranoa, salvo la maravillosa 'Familia', no me interesa. No sé si 'El buen patrón' es cine social. Es una comedia. Es divertida. Con actores fabulosos, empezando por Bardem. Con clichés que funcionan. La caca huele a caca y ese olor no hay quien se lo quite de encima. Es la forma de ver esta comedia negra.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.